El año de Evil Dead

Evil Dead 2

Este es el año de Evil Dead. Los fans de la saga de terror de Sam Raimi estamos de enhorabuena, ya que rara vez podemos celebrar tantas coincidencias juntas. Tras el 40º Aniversario del estreno de Evil Dead la fiebre «deadite» sube con nuevos estrenos de juegos, libros y hasta una nueva película.

Para los que no la conozcan, Evil Dead es una de las sagas de películas más influyentes del género de terror y supuso un revulsivo para el cine de terror independiente de los 80 y para la forma de entender el género. Además cuenta con una enorme legión de fans por todo el mundo, múltiples adaptaciones, remakes, libros, comics, juguetes y hasta copias e imitaciones.

Evil Dead es una de las sagas de películas más influyentes del género de terror

Evil Dead poster

Todo se inició con un pequeño proyecto llamado Within the woods, un corto de 30 minutos con el que un joven Sam Raimi, junto con algunos compañeros de la universidad, pretendía convencer a futuros inversores para conseguir el presupuesto necesario para producir su primera película. Con un presupuesto final de 375.000 dólares, Sam Raimi, Bruce Cambell y Robert Tapert montaron Renaissance Pictures y se lanzaron a rodar Evil Dead a una cabaña real en los bosques de Tennessee.

Aunque el rodaje fue un desastre, su estreno en 1982 cosechó innumerables buenas críticas y el amor del público. Hasta el mismo Stephen King llegó a decir que Evil Dead era la «más feroz y original película que jamás había visto». Evil Dead se llamó en España «Posesión infernal».

Con la fama de la película ya asentada, en 1987 Sam Raimi y su equipo volvieron a la carga con Evil Dead 2 Terroríficamente muertos», en nuestro país), en la que se retomaba, ampliaba y hasta se reconstruía lo ocurrido en la anterior película, apareciendo nuevos personajes y añadiendo un mayor sentido del humor al film que le sentó realmente bien.

En 1992 llegó Army of DarknessEl ejército de las tinieblas»), continuando a partir del punto donde lo dejó su anterior secuela. Esta nueva propuesta explotaba al máximo el humor ácido de la segunda parte y añadía nuevos elementos de fantasía.

Más tarde, en 2013, Fede Álvarez dirigiría un remake de la original, mucho más oscura que las anteriores.

Poco después, entre 2015 y 2018, se emitiría la serie Ash vs Evil Dead, producida por Renaissance y la cadena estadounidense Starz, retomando la historia donde acabó El ejército de las tinieblas, aunque con un Ash 33 años más viejo pero igual de inmaduro. Esta serie retomó también el humor negro y el gore exagerado y lo llevó al extremo.

Por el 40º Aniversario la película se volvió a estrenar en cines, se sacaron libros, figuras de acción, colecciones de DVDs y hasta pudimos ver un documental

 Pues bien, aunque después de tanto tiempo el interés del público por la franquicia no ha dejado de crecer, ahora mismo volvemos a vivir un nuevo renacimiento y, como decíamos, estamos viviendo el año de Evil Dead.

El pasado 15 de octubre celebramos el 40º aniversario de su estreno.

Para conmemorar el evento, la película se volvió a estrenar en cines, se sacaron libros, figuras de acción, colecciones de DVDs y hasta pudimos ver un documental, Hail to the deadites. Este documental exploraba la popularidad de la franquicia y el fenómeno fan tan poderoso que ha despertado. Coincidiendo con esas fechas, en Escapop estábamos inaugurando también nuestra nueva escape room La Cabaña, inspirada en la saga. Y este por su parte también está causando furor entre los aficionados a los juegos de escape y las experiencias de terror. Además de eso, este año se estrenarán una nueva película y un nuevo videojuego.

Evil Dead The Game

El próximo mayo llegará Evil Dead: the game, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Este videojuego hace homenaje a la trilogía original y a la serie Ash vs Evil Dead y promete darnos la oportunidad de luchar con la mayoría de sus personajes míticos.

Pero el plato fuerte llegará más adelante, ya que a lo largo de este año 2022 llegará también la quinta película de la franquicia: Evil Dead Rise. Aunque en esta nueva entrega no volveremos a ver a Ash Williams dando cera a los deadites con su mano-sierra, la historia sí que dará continuación a la trama de la trilogía original. En esta ocasión, la acción y las páginas del Necronomicón se trasladarán desde la cabaña abandonada en el bosque hasta un edificio de una gran ciudad. La cinta estará escrita y dirigida por Lee Cronin (Bosque maldito) y producida por los mismos Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell y cuenta además con las actuaciones de Alyssa Sutherland, Lily Sullivan. Evil Dead Rise se estrenará en cines y también HBO Max.

Evil Dead Rise

En Escapop no podemos más que dar palmas de alegría ante esta tormenta de buenas noticias ya que desde hace muchos años somos fans de Evil Dead. Estamos deseando contar de primera mano nuestras propias impresiones sobre estas nuevas entregas y, mientras tanto, trataremos de seguir ofreciéndote un poco de esa magia en nuestro juego de escape la Cabaña.

Puede que esto te interese:

Conoce «La Cabaña» el escape room más inmersivo de Tenerife, inspirado en las míticas películas de terror de los años 80.

La cabaña. Reservar un escape room 

Pin It on Pinterest

Share This