Las 10 mejores actividades de ocio alternativas que hacer en Tenerife

Más allá de sus soleadas playas y sus paisajes de ensueño, Tenerife es una de las Islas Canarias que más oferta de ocio ofrece tanto a los que vienen de vacaciones como a los que ya vivimos aquí. En Tenerife encontrarás un montón de sitios que visitar, cosas que ver y eventos y fiestas populares que no hay que perderse. No obstante, si se trata de encontrar una experiencia fuera de lo común para llenar nuestro tiempo libre no siempre es fácil conocer todas las propuestas de la isla. Pero estás de suerte, si estás buscando algo nuevo que te deje sin palabras, sigue leyendo porque hoy te vamos a contar las 10 mejores actividades de ocio alternativas que hacer en Tenerife.

 

1- Escape Room

Nuestra primera recomendación es obvia para nosotros. No te puedes perder el juego del que se habla en todo el mundo. Sumérgete con tus amigos o familia en una aventura llena de enigmas y misterios, interactúa con los objetos de la sala, resuelve una serie de puzles a cada cual más descabellado y escapa de la habitación antes de que tu tiempo se agote. Con esta actividad de una hora de duración descubrirás tus capacidades ocultas y pondrás a prueba los límites de tus nervios y de tu inteligencia. «Cazadores de misterios» es la nueva aventura de Escapop y ya se encuentra en el Top-10 de Diversión y Entretenimiento en Tenerife según TripAdvisor. Descubre aquí esta aventura por la que muchos ya están haciendo turismo de escape room en Tenerife.

2- Airsoft

Si lo que te mola es la acción, con esta actividad descargarás adrenalina para todo el mes. Practicar airsoft en un centro táctico es una de las experiencias más intensas que se pueden hacer en Tenerife con tus amigos. Ponte en la piel de un equipo de asalto y ármate hasta los dientes para derrotar a tus enemigos. Recomendable solo para adultos.

3- Noche medieval

El Castillo de San Miguel tiene uno de los espectáculos más originales de la isla. ¿Te gustan las historias de castillos, reyes y caballeros? ¿Te imaginas disfrutar de una cena mientras disfrutas de justas a caballo y combates a espada? Pues si alguna vez lo imaginaste, aquí podrás hacerlo realidad.

4- Ruta del miedo

En Tenerife existe un lugar plagado de leyendas y misterios, nos referimos al Barranco de Badajoz. Desde hace siglos en este lugar se acumulan los testimonios de fenómenos de todo tipo, desde apariciones de enigmáticos seres, ovnis, avistamientos de objetos extraños, desapariciones misteriosas… Se dice que una poderosa fuerza paranormal fluye por este barranco. Además, el Barranco de Badajoz es un hermoso y verde paraje con gran diversidad vegetal y con una singular orografía llena de cuevas, minas y espectaculares pasajes entre gigantescas montañas. En esta ruta nocturna guiada podrás adentrarte en las entrañas del barranco, conocer las leyendas más populares del lugar y tratar de poner a prueba tu propio temple.

5- Loro Parque

Puede que a priori visitar un zoológico no te suene como la opción más alternativa de nuestra lista, pero si tenemos en cuenta que Loro Parque ha sido considerado como el mejor zoológico del mundo y que hasta la fecha ha recibido a más de 40 millones de turistas puede que te pique la curiosidad. Y es que Loro Parque, con sus 135.000m2 de superficie y su arquitectura de estilo Thai, es todo un espectáculo para el visitante, con atracciones que se renuevan y amplían constantemente y que nunca dejan indiferente. Aquí podrás contemplar una gran variedad de especies animales y vegetales, disfrutar de espectáculos en vivo de loros, delfines o leones marinos e incluso sentirás que nadas entre tiburones en su famoso acuario. Esta es una atracción ideal para pasarse el día entero con los más pequeños.

6- Siam Park

Hermano mellizo del Loro Parque, el Siam Park ha logrado posicionarse rápidamente como el parque de atracciones número 1 del mundo y ya van cuatro años consecutivos. Este parque acuático ha apostado por atracciones impresionantes que quitan el hipo como su Tower of Power, un tobogán con una caída en picado en la que podrás alcanzar hasta los 80Km/h antes de acabar bajo un acuario de peces tropicales. También puedes encontrar en este complejo el río lento más largo y con mayor desnivel del mundo, una innovadora montaña rusa acuática o la ola artificial más grande del mundo. Es una de las atracciones preferidas por los turistas para hacer en Tenerife. Ideal para ir en familia o con amigos.

7- La cueva del viento

Sin duda una de las actividades más interesantes y singulares que puedes hacer en Tenerife es la espeleología volcánica. La Cueva del Viento está considerado el tubo volcánico más complejo del mundo por la variedad de túneles y pasadizos a varios niveles y es además el quinto más grande del mundo, tras una serie de tubos en Hawái. Sus más de 17 kilómetros de longitud están llenos de fantásticos fenómenos geomorfológicos. Allí podrás descubrir además el misterio de fósiles y restos de huesos de animales extinguidos de la prehistoria canaria o conocer el lugar en el que vivían los antiguos guanches, los primeros pobladores de la isla. Aunque existen diversos accesos al complejo solo una de ellas está abierta al público general y en ella se han dispuesto rutas guiadas.

8- Observación de estrellas en el Teide

Gracias a su posición cercana al ecuador y a la escasa contaminación lumínica, Canarias es uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Y uno de los lugares preferidos tanto aficionados como por profesionales de la astronomía es el Parque nacional del Teide. Este enclave de mágicos paisajes, declarado Patrimonio de la humanidad, alberga el tercer mayor volcán del mundo y posee uno de los cielos más limpios y hermosos del planeta. Desde aquí podrás contemplar todas las constelaciones del hemisferio norte y gran parte de las del hemisferio sur. Y, si tu visita coincide con una lluvia de estrellas, la experiencia puede ser inolvidable. Subir al Teide es gratuito, pero si te unes a alguna de las excursiones que se realizan con guías expertos en astronomía, la experiencia será mucho más enriquecedora. 100% recomendable para todo el mundo.

9- Paseo en velero

Una de las ventajas de estar en una isla es la de poder disfrutar de nuestras hermosas costas vistas desde el mar. Puedes hacer en Tenerife una gran variedad de tours con distintas empresas especializadas. Estas pueden incluir comidas, cócteles, avistamientos de tortugas o delfines, snorkeling… Nada como estar a bordo de uno de estos barcos con el sol sobre nuestras cabezas y la brisa del mar en la cara para sentirse el rey del mundo.

10- Ruta del vino

Canarias es un lugar de una gran variedad y singularidad gastronómica y enológica, caracterizado por sus tradiciones y por las características únicas de su tierra. Mientras que en el norte de Tenerife, por ejemplo, abundan los vinos tintos de marcado carácter, en el sur son más propicias las uvas blancas. En estas rutas podrás conocer la cultura tradicional del vino visitando las bodegas tradicionales y degustando algunos de los mejores caldos de la tierra. Ideal para sibaritas.

Si quieres más información sobre todo lo que se puede hacer en Tenerife para disfrutar de tu tiempo libre o si directamente quieres reservar alguna de estas experiencias, nuestra recomendación es que acudas al establecimiento “A lo grande” en El Médano, allí te podrán dar todo tipo de consejos para sacarle el máximo partido a la isla a todas estas actividades:

Pin It on Pinterest

Share This