Por qué regalar un Escape Room es un acierto

«¿Qué le regalo? ¿Qué le regalo…?»

Esta es la pregunta que todos nos repetimos muchas veces en épocas de cumpleaños o en Navidad y que a menudo nos trae dolores de cabeza. Todavía hay mucha gente que se resiste a salirse de los típicos presentes de toda la vida, pero aquí te vamos a explicar por qué regalar un escape room u otro tipo de actividad en grupo es el mejor regalo que puedes hacer.

Encontrar el regalo ideal para cada persona no siempre es un trabajo sencillo puesto que los gustos personales son en realidad mucho más sutiles de lo que solemos creer. Esto es especialmente frecuente en los regalos donde la estética es importante como en los productos de moda. Muchas veces nos pasa que compramos por ejemplo un vestido o una camisa “porque es ideal para esa persona” o porque “es muy de su estilo” y a la hora de entregar el regalo percibimos un leve atisbo de decepción en la mirada de nuestro obsequiado. ¡Vaya! ¿Cómo nos hemos podido equivocar?

Lo cierto es que detalles que para unos son muy importantes no lo suelen ser tanto para otros, por eso acertar plenamente con el gusto de otra persona es una tarea casi imposible.

 

Acertar plenamente con el gusto de otra persona es una tarea casi imposible

Pasa lo mismo con los perfumes y los productos de belleza e higiene. Algo tan sutil como un aroma, con sus múltiples matices, puede convertir un regalo maravilloso en algo repulsivo y esto es algo que depende de cada uno. Aún recuerdo aquellas velas con olor a chocolate que nos regalaron y que nunca sacamos de la caja porque su perfume nos parecía demasiado intenso.

 

Suele decirse que los hombres se ilusionan fácilmente con los regalos tecnológicos. Y es verdad en la mayoría de los casos. Pero esto solo funciona cuando sabemos exactamente qué necesita o qué desea la persona a la que regalamos o bien si este no es en absoluto exigente con la calidad o características del producto. La triste verdad para los que buscamos el regalo ideal es que los hombres son por costumbre muy quisquillosos con las prestaciones y las características de los objetos electrónicos. Si vas a comprarle una guitarra a un amigo que toca, siempre habrá una guitarra un poco mejor, con mejores pastillas o con un trémolo flotante, cosas en las que tú quizás ni habías pensado que fueran importantes. Si tu presente es un teléfono móvil, probablemente te preguntarán si en la tienda no tenían aquel otro modelo que es un poco superior o que tiene más megapíxeles o más memoria RAM. ¡Y no hablemos ya de ordenadores o tablets!

No siempre regalar juguetes, videojuegos o productos de moda es lo mejor

Dependiendo de las edades, los niños pueden ser más agradecidos con los regalos. Cuando son pequeños, cualquier juguete les saca una sonrisa con bastante felicidad, especialmente si no se lo esperan. Pero cuando empiezan a hacerse mayores se vuelven más exigentes y, en algunas ocasiones, no saben apreciar el esfuerzo y la dedicación de los regalos que se les hacen.

Por otro lado también existe una motivación didáctica en los regalos que se les hace a los pequeños de la casa. Es frecuente escuchar a los padres decir que les gustaría que sus hijos no estuvieran tan enganchados a los videojuegos o que jugasen a algo que entrenase más su inteligencia o sus habilidades sociales. En estas ocasiones, no siempre regalar juguetes, videojuegos o productos de moda es lo mejor para ellos.

Todo regalo es una demostración de cariño y no hay mejor muestra de afecto que regalar nuestro tiempo

Con todo esto no deberíamos olvidar una cuestión fundamental: todo regalo es una demostración de cariño y no hay mejor muestra de afecto que regalar nuestro tiempo.

Cuando se nos pregunta, todos coincidimos en decir que lo que más nos llena en la vida es pasar tiempo con las personas que queremos (mira este emotivo vídeo que lo demuestra). Sin embargo el tiempo parece ser un bien escaso y a menudo tendemos a compensar nuestras ausencias en las vidas de los demás con regalos materiales.

 

Regala un tiempo maravilloso, regala un escape room.

 

Nuestros recuerdos se componen de instantes memorables, por esa razón regalar momentos únicos es la mejor manera de acertar con cualquier regalo. Una actividad, ya sea una cata de vinos o un paseo en kayak o un concierto de rock, te asegura que la persona homenajeada no se va a olvidar de tu regalo en toda la vida, sobre todo cuando la intención es poder compartir esa experiencia juntos. Incluso cuando tienes la duda de si determinada actividad pudiera ser de su gusto, lo que recordará es que pasó ese tiempo a tu lado.

¡Vale! Pero no te lances todavía a comprar un salto en puenting o un viaje en velero. Está claro que no todas las actividades son apropiadas para todo el mundo. Algunas requieren de ciertas capacidades físicas que no todo el mundo posee. Tampoco creo que sea buena idea que le invites a un simposio de física cuántica si lo suyo es el arte.

Entonces, ¿Cuál es la mejor actividad para regalar?

 

Ya sabes qué te vamos a contar: «lo mejor es regalar un Escape Room». Aunque no es que lo digamos nosotros, es que cada vez más personas se han dado cuenta de que este tipo de actividades son la mejor forma de quedar como un rey y vienen a preguntarnos por nuestros vales regalo. Y estos son los motivos:

  • Puedes usarlo cuando quieras.
  • No depende de la estética. Vivir una aventura no pasa de moda.
  • Es apto para todo el mundo. Desde niños de 10 años hasta ancianos de 90 se han divertido jugado a escape rooms.
  • No requiere de ningún nivel de destreza física o intelectual. Todos se lo pasan estupendamente en este tipo de actividad.
  • Es una actividad física. Aunque parezca mentira, la mayoría de los escape rooms requieren que estemos en movimiento constantemente. Mientras buscas y corres de un sitio a otro porque el tiempo se acaba estás haciendo ejercicio sin darte cuenta.
  • Es didáctico. Tanto niños como adultos pueden aprender cosas nuevas.
  • Es bueno para nuestro cerebro. Si no te lo crees, lee este otro artículo en el que explicamos los beneficios físicos y psicológicos de los juegos de escape y por qué son tan adictivos.
  • Nos permite estrechar lazos con otras personas. Pensar como un equipo, compartir la victoria. No hay nada más estimulante que vivir esta experiencia con amigos o familia.
  • Desarrollamos capacidades sociales, de liderazgo y de trabajo en grupo.
  • Es emocionante. Lo mejor para romper los moldes y salir de la rutina es vivir una aventura en tus propias carnes
  • Es más divertido que los videojuegos o el cine. En una sala de escape tú eres el protagonista y de las decisiones que tomes dependerá que consigas los objetivos.
  • Las emociones que se desatan son indescriptibles: intriga, misterio, orgullo, tensión, miedo, alegría, euforia… Esto es lo que convierte la actividad de los escape rooms en una experiencia inolvidable de verdad.

 

Si aún tienes dudas te invito a que lo pruebes: regala un Escape Room a una persona querida y descubrirás que tu regalo destacará entre los demás. Y recuerda que lo importante de este regalo es compartirlo. Estoy seguro de que nunca se olvidarán de ti.

 

¿Cómo regalar un escape room?

 

Si quieres puedes reservar directamente a través de nuestra web para una fecha y hora concretas, aunque nosotros te recomendamos adquirir nuestro Vale Regalo. Así podrás tener la fecha abierta y hacer entrega de un vale físico en el momento de regalar.

Pincha aquí para comprar un vale regalo para un escape room.