Misterios de Tenerife. Descúbrelos

Si hablamos de los enigmas y misterios de Tenerife, la isla puede convertirse en un escape room gigante. ¿No te lo crees? Pues es así, ya que toda su geografía está repleta de rincones mágicos y llenos de leyendas en los que puedes adentrarte con la intención de vivir aventuras inolvidables. Ten en cuenta que en Tenerife se cruzan la cultura castellana de los colonizadores con la aborigen de los guanches. Una auténtica encrucijada entre Europa y África que no deja a nadie indiferente.

Eso sí, si vas a atreverte, te recomendamos que no seas aprensivo. Tenerife es lugar para aventureros, así que esperamos que te lo pases en grande en estos lugares tan atractivos como misteriosos de la isla que te vamos a presentar. Por eso te invitamos a que nos acompañes en este repaso por los enclaves más asombrosos de la geografía tinerfeña. Sigue leyendo.

6 grandes misterios de Tenerife:

 

Barranco de Badajoz

En primer lugar, te recomendamos visitar el Barranco de Badajoz (Güímar), que se ha convertido en un centro de observación de fenómenos inexplicables. ¿Qué te parece toparte con extrañas presencias de seres nebulosos y blanquecinos? Pues no son pocos los que han relatado su existencia en este paraje natural. Te recordamos que en nuestro blog ya te recomendamos hacer una ruta guiada del miedo por este barranco en nuestro artículo sobre las 10 mejores actividades de ocio alternativo de Tenerife.

 

Casa Lercaro

¿Y qué me dices de los extraños acontecimientos que se dan en la Casa Lercaro de La Laguna? Todo tipo de psicofonías y psicoimágenes han venido asociándose desde hace tiempo a la tragedia de Catalina Lercaro. Según cuentan las crónicas, Catalina fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella. Desgraciada como se sentía, decidió arrojarse por el pozo de la casa el mismo día de su boda. Según se cree, su cuerpo aún está enterrado dentro de la casa, ya que la iglesia no permitía dar cristiana sepultura a los suicidas en aquella época. Por lo tanto, es muy lógico pensar que su alma aún podría deambular las habitaciones de este mágico lugar.

 

Solo paseando por La Laguna podrás empaparte de buena parte de la magia y misterios de Tenerife.

De hecho, estas leyendas populares han sido reflejadas en el best seller de Mariano Gambín Ira Dei. La Casa Lercaro, lectura que te recomendamos encarecidamente.

Y es que, al margen de este caso, La Laguna es un lugar cargado de misticismo e historias que sin duda daría para uno o varios artículos propios. Solo paseando por sus calles podrás empaparte de buena parte de la magia y misterios de Tenerife.

Fuente de Pedro

En la Fuente de Pedro (Los Realejos), por otro lado, han llegado a darse tanto avistamientos de OVNIS como apariciones marianas. No olvides que Tenerife es un punto caliente para los seguidores de la ufología, de modo que si te interesa este tema y nunca has visto más platillos que los de las papas arrugadas de tu guachinche favorito, tal vez en la Fuente de Pedro consigas avistar alguno. De hecho, uno de los grandes misterios de Tenerife es la proliferación de testimonios sobre experiencias OVNI por toda la isla, desde el Teide hasta la costa.

Montaña Roja

Aunque si quieres otro lugar fantástico para avistamientos, cerquita de Escapop hay uno de los hitos más característicos de la geografía chicharrera, la Montaña Roja. Esta montaña se erige sobre la playa como si fuera una baliza para naves de otros mundos. Quizás sea esa la razón por la que este lugar, junto con la playa de La Tejita, que se recuesta a sus pies, se considera uno de los puntos calientes más importantes en cuanto fenómenos OVNI. En este lugar se han recogido durante años numerosos documentos gráficos y técnicos sobre luces y objetos voladores, además otro tipo de leyendas de los que ya hablaremos en otra ocasión.

Casa de Frías

Otro de los lugares que se llevan la palma en fenómenos paranormales es la Casa de Frías (Güímar), de la que ya solo quedan en pie algunos muros. Supuestamente allí pueden encontrarse seres sobrenaturales u otros expedientes X que demuestran que la realidad siempre supera a la ficción. Y si no me crees, hay otros testimonios. Aquí te dejo un enlace sobre el reportaje que realizó el programa de televisión Cuarto Milenio sobre este lugar.

Hoya de la Matanza

¿Alguna vez habías oído hablar de los lugares pesados? No nos estamos refiriendo ahora a tu clase de matemáticas de quinto, sino a esos espacios caracterizados por la complejidad de los fenómenos inexplicables que en ellos suceden. 

Los «lugares pesados» son espacios caracterizados por la complejidad de los fenómenos inexplicables que en ellos suceden.

Uno de ellos es la Hoya de la Matanza (San Juan de la Rambla), el lugar donde hoy se encuentra el parque recreativo La Tahona. Se trata de una zona boscosa de la que se han recogido numerosos testimonios de sucesos repletos de embrujos y encantos. Es un lugar en el que no es raro perderte. Tendrás la sensación de que te encuentras entre dos mundos, como si allí es estuviera abriendo una puerta a otra dimensión. Mmmm… ¿de qué me suena esto?

Por cierto, ¿sabes de dónde viene el nombre de La Matanza? Sin duda hace alusión a las antiguas batallas que libraron los castellanos contra los guanches. Quizás este recuerdo tenga algo que ver en esa sensación que flota en el ambiente de estar en otra época. Una de esas sensaciones que tanto nos gusta cuando estamos disfrutando de un escape room.

… Y esta es solo una pequeña parte de los enigmas y misterios de Tenerife. Como ves, podríamos crear una franquicia de escape rooms basándonos solo en las leyendas de nuestra pequeña isla.

En definitiva, ya conoces algunos de los más inquietantes misterios de Tenerife. Ahora solo te faltan las ganas de recorrer estos lugares. Las damos por descontadas. No obstante, ya sabes que si quieres vivir una experiencia igual de misteriosa, pero más controlada y divertida, puedes venir a disfrutar de nuestro escape room «Cazadores de misterios», donde te lo pasarás de miedo resolviendo un enigma de otra dimensión.

Pin It on Pinterest

Share This