Qué hacer durante tus vacaciones de verano en Tenerife. ¿Y si visitas un Escape Room?

Aprovechar al máximo las vacaciones de verano en Tenerife. Es el objetivo de miles de turistas que visitan la zona, quienes no solo buscan playa, sino cultura, ocio y planes diferentes. El Escape Room es una de las actividades que se ha puesto de moda, pero… ¿sabes todo lo que puedes hacer en la zona? A continuación, te damos diferentes posibilidades de ocio que queremos que tengas en cuenta.

Vacaciones de verano en Tenerife: qué hacer

Llegan las ansiadas vacaciones. Como cada año, muchas personas eligen la «isla de la eterna primavera» para disfrutar del sol, del ocio y de todo tipo de actividades. Historia, cultura, bosques de película o sus fiestas son otros planes demandados en la zona. ¿Qué puedes hacer en Tenerife durante el verano?

1. Recorrer el centro de Santa Cruz de Tenerife durante las vacaciones de verano

La mayoría de viajeros tienen como destino las playas de las Islas Canarias, algo que está bien y se debe disfrutar. No obstante, Santa Cruz cuenta con numerosos atractivos en el centro de la ciudad que merecen la pena descubrir. Pasear por su casco histórico por la calle de la Noria, la plaza de España o la de Weyler es una opción a tener en cuenta.

También se puede realizar una visita al Museo del Carnaval.

2. El Teide, visita obligada

Y lo decimos con conocimiento de causa, por dos motivos. El primero, porque se recomienda la visita al Observatorio Astronómico del Teide, el que está considerado uno de los centros de investigación más importantes del planeta en los que se puede aprender sobre astrología. Asimismo, existen unas vistas privilegiadas desde este centro.

El segundo motivo es montarte al teleférico, que te ayuda a observar la grandeza del volcán de 3.718 metros de altitud. Para los amantes del senderismo, la ruta del Teide es una de las más famosas, pero se debe tener en cuenta que no es fácil travesía.

3. Una visita a La Cueva del Viento

La Cueva del Viento es un tubo que se encuentra situado en la localidad de Icod de los Vinos, considerándose una cueva volcánica, la más grande de la UE.

4. Disfrutar de las Pirámides de Güimar

Localizadas en el municipio del mismo nombre, estas Pirámides se erigen como uno de los espacios arqueológicos más enigmáticos de la zona, ya que se consideran de origen masónico.

5. Escape Room en Tenerife, el plan de moda

La mayoría de turistas realizan, cada vez más, diferentes actividades de ocio. Entre ellas, disfrutar del Escape Room «Cazadores de Misterios». Es considerado el mejor juego de ficción y toques sobrenaturales de la isla. La historia y su ambientación se han creado para ofrecer resultados tenebrosos, aunque no es un juego de terror. La temática no deja indiferente a cualquiera.

6. Irse de Guachinche

A los canarios nos gusta comer bien. Por eso, nos vamos de Guachinche cada vez que tenemos un rato libre, conocidos como los lugares tradicionales en los cuales se puede disfrutar del mejor vino y de platos de la gastronomía canaria. La mayoría de estos establecimientos de hostelería están en el norte de la isla y en lugares a los que es imposible acceder, salvo que tengas coche. Cuanto más escondido esté el restaurante o bar, siempre se considera de mayor calidad este establecimiento.

Si vas a viajar a Tenerife durante tus vacaciones de verano, te lo ponemos fácil. Te contamos los seis planes que debes hacer sí o sí en la zona. Entre estos planes, está el Escape Room, una actividad que se ha colado entre las ‘imprescindibles’ si se visita la zona.

¿Quieres más consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones de verano en Tenerife?:

Pincha aquí para conocer las 10 mejores actividades de ocio alternativo en Tenerife

Pin It on Pinterest

Share This